La estética e historia de los Peaky Blinders creados por Steven Knight han logrado seducir a miles de espectadores, atraídos por las aventuras de la banda de gángsteres que dominó las calles de Birmingham y Londres.
Más allá de la ficción que se ve en la popular serie, que ya va por su quinta temporada, hay una cruel historia real. Los Peaky Blinders existieron y los Shelby se encuentran basados en una familia de gánsteres reales. Te contamos cómo fue su historia real.
5PECULIAR VESTIMENTA
Al igual que ocurre en la ficción, la banda Peaky Blinders se caracterizaba por su peculiar vestimenta. Acostumbraban a llevar un traje con un chaleco abotonado, botas de cuero y una boina con visera.
Aunque la leyenda y la serie asegura que el mote viene por la cuchilla que los integrantes de la banda llevaban en sus gorras para cortar ojos de forma sencilla, el historiador Carl Chinn asegura que es un mito.
Según él no puede ser este el motivo, ya que las cuchillas de afeitar comenzaron a utilizarse en la década de los 1890 y por aquel entonces su precio era muy elevado. Esto hace que fuese poco probable que estos jóvenes pudiesen comprarse una.
En su opinión, es más probable que el nombre viniese dado por los picos de sus gorras, ya que peak también significa pico; y blinders proviene de «cegador», que haría referencia a su apariencia de bien vestidos.