La estética e historia de los Peaky Blinders creados por Steven Knight han logrado seducir a miles de espectadores, atraídos por las aventuras de la banda de gángsteres que dominó las calles de Birmingham y Londres.
Más allá de la ficción que se ve en la popular serie, que ya va por su quinta temporada, hay una cruel historia real. Los Peaky Blinders existieron y los Shelby se encuentran basados en una familia de gánsteres reales. Te contamos cómo fue su historia real.
4LA DESAPARICIÓN DE LOS PEAKY BLINDERS
Además de la llegada de nuevas bandas rivales, el grupo se vio afectado por un estado policial más estricto y sentencias más severas. Esto hizo que estas bandas fueran cayendo en número de miembros.
A medida que fue pasando el tiempo menos personas se decidían a unirse a esta vida. Además, la mayor escolarización de los niños y la creación de los primeros clubs de boxeo permitieron ser una perfecta alternativa a las bandas.
De esta manera los Peaky Blinders fueron siendo cada vez un grupo menos numeroso y menos poderoso, hasta que poco a poco fueron desapareciendo, sobre todo después de que los Sabinis, otra banda, irrumpiese con fuerza para hacerse con el poder en Birmingham.