La estética e historia de los Peaky Blinders creados por Steven Knight han logrado seducir a miles de espectadores, atraídos por las aventuras de la banda de gángsteres que dominó las calles de Birmingham y Londres.
Más allá de la ficción que se ve en la popular serie, que ya va por su quinta temporada, hay una cruel historia real. Los Peaky Blinders existieron y los Shelby se encuentran basados en una familia de gánsteres reales. Te contamos cómo fue su historia real.
2LA VIOLENCIA DE LOS PEAKY BLINDERS
Los Peaky Blinders fue una banda que actuó en la vida real en la década de 1890, no en los años 20 como mostraba la serie. La mayoría de sus integrantes eran hombres jóvenes, en algunos casos incluso niños de apenas 12 años. El apellido Shelby de la serie es una invención.
Sus aspiraciones no eran las mismas que en la ficción y no era un clan familiar. Durante su vida se dedicaron a llevar a cabo robos, secuestros, apuestas ilegales, contrabando y tráfico de drogas, desarrollando su actividad criminal en los barrios bajos de Birmingham.
Eran una banda callejera a la que le era suficiente con vivir de la violencia y la intimidación. No tenían ambiciones políticas ni de cualquier otro tipo, siendo la violencia en lo que más hincapié se ha hecho en la serie. Además, atacaban con frecuencia a la policía.