Con la llegada del verano no sólo procuramos bajar peso para lucir figura en la playa o piscina, o al menos no sentirse mal con uno mismo, sino también comer más ligero y mejor. El calor facilita la tarea y aprovechamos para comer sin grasas ni azúcar. Vamos a indicarte algunos de esos alimentos que causan furor y que son ideales para dietas.
Eso sí, deberíamos acostumbrarnos a consumirlos durante todo el año y en cualquier circunstancia, sea dietas o no. Todos ellos deberían formar parte de nuestra alimentación diaria durante toda la vida. Conseguiremos mejorar no sólo nuestra línea sino nuestro metabolismo y nuestra salud en general. Las grasas y sobre todo el azúcar se considera uno de los peores «venenos» para el cuerpo humano.
3Las verduras de hoja verde
Para los fanáticos de vida y la alimentación sana sería el culmen de lo saludable. Es volver a los orígenes y comer como los ancestros lo que es más verde. Las verduras de hoja verde son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además de ser un alimento saciante, las verduras de hoja verde tienen muy pocas calorías, por lo que son muy beneficiosas para las personas que hacen dieta para adelgazar y quieren perder peso.
Entre las vitaminas que nos pueden incorporar las verduras de hoja verde podemos resaltar su contenido en vitaminas tan importantes como la A, C y K, y minerales como el potasio. Así que apunta la lista: las lechugas, acelgas, apio, berros y canónigos. Así tomados solos como que no, pero añádelos en las ensaladas, junto con la quinoa, por ejemplo. Más saludable, imposible.