Con la llegada del verano no sólo procuramos bajar peso para lucir figura en la playa o piscina, o al menos no sentirse mal con uno mismo, sino también comer más ligero y mejor. El calor facilita la tarea y aprovechamos para comer sin grasas ni azúcar. Vamos a indicarte algunos de esos alimentos que causan furor y que son ideales para dietas.
Eso sí, deberíamos acostumbrarnos a consumirlos durante todo el año y en cualquier circunstancia, sea dietas o no. Todos ellos deberían formar parte de nuestra alimentación diaria durante toda la vida. Conseguiremos mejorar no sólo nuestra línea sino nuestro metabolismo y nuestra salud en general. Las grasas y sobre todo el azúcar se considera uno de los peores «venenos» para el cuerpo humano.
2Cereales sin grasas ni azúcar, el alimento ideal
En cualquier dieta se recomienda un porcentaje entre el 15 y el 25% de cereales. ¿Pero cuáles son los más saludables? Pues el campeón sería la quinoa, sin gluten y de grano entero. Es el alimento perfecto, rico en fibra y proteínas.
Los otros cereales más completos y sanos serían el arroz integral y la avena. Por supuesto nada que ver con los cereales tratados que se venden en los supermercados y tan habituales en el desayuno. Un informe concluyó que el 58% de los cereales de desayuno contienen niveles altos de azúcar, superiores al 22,5%.