Jaime Alfonsín Alfonso es el nombre de la mano derecha de Felipe VI. Siempre ha estado a su lado, apoyándolo, ejerciendo así su función de jefe de la Casa Real desde que la proclamación del hijo de Don Juan Carlos I como Rey de España.
Desde entonces le acompaña a cada acto y cada viaje, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, atento a que todo funcione como se encuentra planeado. Te contamos cómo es principal ayudante del monarca español.
6LOS HOBBIES DE JAIME ALFONSÍN
Aunque no cuenta con demasiado tiempo libre, Jaime Alfonsín Alfonso comparte con Felipe VI su afición por la lectura. Además, le gusta el golf y el tenis.
Cuando tiene vacaciones, en el mes de agosto, acostumbra a pasarlo en Sanxenxo, donde vive una de sus hermanas. Entre sus principales aficiones se encuentra la de pasar su tiempo libre junto a su familia.
Habitualmente visto en las fotografías tras los reyes, ha viajado con Felipe y Letizia por toda España y gran parte del planeta. Muchos de sus viajes han sido a Iberoamérica, donde el hijo de Don Juan Carlos ha asistido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes en países de Latinoamérica.