Jaime Alfonsín Alfonso es el nombre de la mano derecha de Felipe VI. Siempre ha estado a su lado, apoyándolo, ejerciendo así su función de jefe de la Casa Real desde que la proclamación del hijo de Don Juan Carlos I como Rey de España.
Desde entonces le acompaña a cada acto y cada viaje, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, atento a que todo funcione como se encuentra planeado. Te contamos cómo es principal ayudante del monarca español.
5SIEMPRE EN UN SEGUNDO PLANO
Alfonsín siempre ha mantenido en un discreto segundo plano, tratando de pasar siempre desapercibido y, al menos hasta el momento lo ha logrado. En la sombra se ha encargado siempre de llevar la agenda del Felipe de Borbón, además de asesorarle en los discursos. Asimismo, le prepara documentos sobre los lugares que va a visitar.
Quienes le conocen aseguran que se trata de una persona muy prudente, rigurosa y discreta, siendo complicado que se pueda equivocar. Además es reservado y paciente, algo que ha sido clave para poder hacer frente a los rumores que en ocasiones han rodeado a la Casa Real.
A pesar de la responsabilidad que lleva asociada a su cargo de jefe de la Casa Real, también ocupa otro alto cargo en Galicia.