Disney, junto a su filial dedicada a la animación Pixar, ha creado a lo largo de los últimos tiempos diferentes cortos animados con los que ha hecho referencia a temas sensibles.
De esta manera, el estudio trata de concienciar a las personas y abordando problemas sociales y políticos que hasta hace unos años prefería evitar. En ellos se abarca la homosexualidad, el autismo o el machismo, entre otros. Hacemos un repaso a estos cortos animados de Disney que no te deberías perder.
7SMASH AND GRAB, EL VALOR DE LA AMISTAD
Smash and Grab es un cortometraje de Disney que trata de la historia de dos amigos robots que tratan de escapar de la rutina de su trabajado diario. Fueron diseñados para llevarlo a cabo de forma repetitiva una y otra vez, por lo que deciden ser libres.
El corto busca contar la historia de una persona que tiene una vida restringida pero que tiene el deseo de ser libre. Tras descubrir que otra vida es posible, uno de los robots rompe las cadenas que les atan a las salas de máquinas y comienza una huida en la que participa también su compañero.
En su huida los vigilantes de seguridad hieren al robot más pequeño y su compañero decide poner en riesgo su vida para salvar a su amigo, reflejando así el valor de la amistad.