Disney, junto a su filial dedicada a la animación Pixar, ha creado a lo largo de los últimos tiempos diferentes cortos animados con los que ha hecho referencia a temas sensibles.
De esta manera, el estudio trata de concienciar a las personas y abordando problemas sociales y políticos que hasta hace unos años prefería evitar. En ellos se abarca la homosexualidad, el autismo o el machismo, entre otros. Hacemos un repaso a estos cortos animados de Disney que no te deberías perder.
2LOOP, EL SEGUNDO CORTO SOBRE EL AUTISMO
Loop también aborda el tema del autismo. En este caso se cuenta la historia de una niña con autismo que coincide con un chico muy hablador y extrovertido, con el que debe cruzar en una canoa el lago en el que se encuentran para llegar a la orilla.
Antes de realizar ese viaje, ambos aprenden a empatizar con las singularidades del otro, esforzándose por ver cómo piensa y cómo se comunica, al mismo tiempo que ven y afrontan un mundo en el que se debe alcanzar un entendimiento.
En la historia que abordar el tema de la diversidad para acabar con las diferencias entre las personas y que se crean especialmente cuando las personas se niegan a comprender las ideas y dificultades del resto.