El Prado y el Thyssen agotan sus entradas en la reapertura

El Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han agotado las entradas gratuitas disponibles para su fin de semana de reapertura del 6 y 7 de junio, en el que también ha abierto sus puertas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), tras haber permanecido casi tres meses cerrados a causa de la pandemia por el coronavirus.

Por un lado, el Prado ya avanzó el pasado viernes que las entradas gratuitas que había puesto a disposición del público a través de la web se habían agotado. En total, con la reducción de un tercio que dictan las autoridades sanitarias, este museo ha establecido un límite de 1.800 personas diarias que pueden disfrutar del montaje ‘Reencuentro’, un paseo por los espacios más amplios y emblemáticos del museo.

Con este recorrido único, el museo ofrece la oportunidad de ver juntos por primera vez ‘La Anunciación’, de Fra Angelico y ‘El Descendimiento’, de Van der Weyden; los Saturno de Goya y Rubens; o Las Meninas y Las Hilanderas de Velázquez, que compartirán espacio en la Sala XII, junto a un «retablo» conformado por los bufones de Velázquez, entre otras obras.

REINA SOFÍA

Por su parte, el Reina Sofía, que también ha ofrecido entrada gratuita este fin de semana, ha registrado en su sede principal 1.620 personas el sábado y 637 el domingo, un total de 2.257 visitantes, que se suman a los 935 (574 el sábado y 361 el domingo) del Palacio de Velázquez, lo que hace un total entre las dos sedes de 3.192 personas.

Tras esta reapertura, el visitante puede acceder a la mayoría de las salas de la Colección 1, las salas Richard Serra y Juan Muñoz, al Jardín Sabatini y a las terrazas del edificio Nouvel, a las que se añadirán otras áreas expositivas próximamente. Con la reducción de aforo, en salas como la que acoge el ‘Guernica’, de Picasso, solo pueden estar a la vez 30 personas.

En el caso del Museo Thyssen, la pinacoteca ha agotado las entradas disponibles y ha recibido durante el fin de semana a un total de 5.182 visitantes en las salas de la colección permanente, 1.291 en la exposición de Rembrandt y 331 en la muestra de Joan Jonas.