Cómo hacer unas magdalenas caseras estilo Chicote

Uno de nuestros desayunos por antonomasia son las magdalenas. Y, por supuesto, nada tienen que ver las caseras a las que podemos adquirir en los supermercados. Por eso, y gracias a la buena fe de Alberto Chicote, ahora tenemos la receta para preparar estos deliciosos bocados que no pueden faltar en nuestra cocina, sobre todo en las primeras horas del día.

No hay nada mejor que, cuando tenemos tiempo, lo invirtamos en alguna actividad que nos haga sentir bien con nosotros mismos. Cocinar suele tener efectos terapéuticos y, poder disfrutar del resultado saboreando cada bocado, es algo que a muchos les enamora. Conocemos al chef por su participación en el programa de renombre «Pesadilla en la cocina». Ahora, por sus aportaciones, convertiremos la nuestra en un auténtico paraíso.

Esta es una receta sencilla y con un resultado espectacular. Descubre cómo hacer magdalenas caseras al estilo Chicote. ¡Contado por él mismo!

2
Primeros pasos para elaborar la receta

Antes de empezar, nos lavamos bien las manos y preparamos una superficie, amplia, limpia y lisa para proceder a realizar nuestra receta de magdalenas como indica Chicote. El primer paso será poner los dos huevos que ya tenemos preparados y mezclarlos en un bol junto con la cantidad de azúcar indicada. Debemos batir bien estos dos ingredientes hasta que empiecen a espumar. Ese es el punto exacto en el que deberemos parar.

Después, preparamos un cazo y ponemos los 60 gramos de leche, los 90 de mantequilla y los 100 de aceite de oliva virgen extra. Lo calentamos de forma suave, controlándolo, hasta que veamos que la mantequilla se disuelve. Acto seguido, añadiremos la mezcla obtenida a la de los huevos de forma paulatina. Removemos hasta que todo quede bien liso y sin grumos.

Por otra parte, mezclaremos la harina de repostería con la levadura que tengamos preparada y añadimos una pizca de sal para equilibrar el sabor. Es el momento también de añadir la ralladura de mandarina, que ya hemos debido sacar de la cáscara previamente. Aquí Chicote añade que podemos incluir los aromas que prefiramos. Eso depende del gusto individual de cada uno.