Es escuchar algo sobre la nicotina y relacionarla siempre con el tabaco. No vamos desencaminados, pero…¿y si te digo que también está presente en algunos alimentos que consumimos cada día? Entonces sí que nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pues es cierto, este compuesto orgánico lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
Ya que no solo está presente en los cigarrillos. Ya parte de la planta del tabaco, pues hay una gran concentración en las hojas de la misma. Es cierto que en los alimentos que vamos a mencionar, no aparece en dosis preocupantes, ni mucho menos. Pero desde luego, también está bien conocer qué es lo que comemos y todos los ingredientes de cada comida. ¿Estás preparado o preparada para conocer la verdad?
5LA COLIFLOR
Es uno de los alimentos preferidos por muchos. Ya que a priori sabemos que dispone de un valor nutricional bastante completo. Por lo que no podemos dejar pasar el mencionar que es fuente de vitamina K así como B6. En cuestión de minerales no se queda atrás porque hablamos de que también está presente el magnesio o fósforo en ellos. Tiene gran cantidad de fibra y ácido fólico. Claro que con todo ello, ¿cómo contamos ahora la parte negativa?
Pues la tiene y eso que no deriva de las plantas solanáceas como sus compañeros que estamos mencionando. Pero ahí están los estudios que son los que indican que tiene unos 16 nanogramos de nicotina por cada gramo de producto. Sí, es una cantidad alta pero aún así, como las dosis que tomaremos de la coliflor no serán tan elevadas, no estaremos ante ningún tipo de peligro. Eso sí, si eres mujer lactante es mejor que la apartes de tu dieta. Más que nada porque podrían dañar al bebé los primeros meses de su vida. Pero no solo por el tema de la nicotina sino por el alimento en sí como sucede también con el repollo. Pueden causarle cierta irritabilidad.