Es escuchar algo sobre la nicotina y relacionarla siempre con el tabaco. No vamos desencaminados, pero…¿y si te digo que también está presente en algunos alimentos que consumimos cada día? Entonces sí que nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pues es cierto, este compuesto orgánico lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
Ya que no solo está presente en los cigarrillos. Ya parte de la planta del tabaco, pues hay una gran concentración en las hojas de la misma. Es cierto que en los alimentos que vamos a mencionar, no aparece en dosis preocupantes, ni mucho menos. Pero desde luego, también está bien conocer qué es lo que comemos y todos los ingredientes de cada comida. ¿Estás preparado o preparada para conocer la verdad?
4ALIMENTOS BÁSICOS COMO LOS PIMIENTOS
Es cierto que es escuchar nicotina y ya nos ponemos en lo peor, pero no tiene porqué ser así. Hay un estudio que confirma que, en dosis muy bajas, puede ser hasta beneficiosa. Cuando es en estas dosis tan bajas puede hacer efecto de estimulante y se dice, que protege o reduce el riesgo de tener Párkinson. Así que, vemos que no todas las noticias relacionadas con ese ingrediente tienen que ser siempre malas.
Por otro lado, los pimientos tienen una concentración muy baja, ya que se estipula en unos 8 mg por cada 100 gramos de alimento. Además de ello, son muchos los beneficios que tienen los pimientos, como su gran cantidad de vitamina C. Sin olvidarnos de la B6 o bien del magnesio. Además, si tienes problemas de insomnio o de ansiedad, te ayudará. Los tienes de varios colores, por lo que seguro que podrás elegir el que más te guste o bien, hacer una combinación de todos ellos.