Es escuchar algo sobre la nicotina y relacionarla siempre con el tabaco. No vamos desencaminados, pero…¿y si te digo que también está presente en algunos alimentos que consumimos cada día? Entonces sí que nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pues es cierto, este compuesto orgánico lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.
Ya que no solo está presente en los cigarrillos. Ya parte de la planta del tabaco, pues hay una gran concentración en las hojas de la misma. Es cierto que en los alimentos que vamos a mencionar, no aparece en dosis preocupantes, ni mucho menos. Pero desde luego, también está bien conocer qué es lo que comemos y todos los ingredientes de cada comida. ¿Estás preparado o preparada para conocer la verdad?
3LAS BERENJENAS
Al pertenecer también a la familia de las plantas Solanáceas, también hay que decir que tiene nicotina. Si bien en algunos de los demás alimentos mencionamos que la concentración es bastante baja, aquí sube un poco más. Por lo que sube hasta el segundo puesto después del tabaco. Si consumes 10 kilos de berenjena sería similar a que te fumaras un cigarrillo.
Pero como no queremos quedarnos siempre con lo peor, también tiene grandes beneficios. Las berenjenas cuentan con ácido fólico así como vitaminas A, B1, B2 o C. Ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, que no es poco. Sin olvidarnos que también los minerales como el calcio, hierro o el fósforo estarán presentes en ellas. ¡Si es que nos dan una de cal y otra de arena!