Son muchas las personas que quieren conocer sectores en los que puedan invertir su dinero sin riesgo durante el presente año 2020, el cual se ha visto claramente afectado por culpa de la crisis sanitaria por coronavirus.
Existen múltiples formas para invertir y hacer crecer el dinero en lugar de tenerlo en el hogar, si bien hay que tener en cuenta que no todas ellas son recomendables.
A continuación te vamos a hablar de diferentes maneras de invertir, si bien es recomendable que tengas en cuenta que debes informarte antes de invertir tu dinero en algo, conocer tu tolerancia al riesgo y diversificar.
3INMUEBLES O BIENES RAÍCES, UNO DE LOS SECTORES RECURRENTES
La inversión en inmuebles es una buena manera de invertir el dinero. Consiste en comprar una casa, piso, terreno, local… o cualquier otro tipo de bien raíz con el objetivo de generar rentabilidad.
Para invertir en bienes raíces existen diferentes estrategias en las que se puede invertir en ellos, como es el caso de especular con la compra de la vivienda esperando a que valga más dinero y venderla; reformarla para revalorizarla; o alquilarla para obtener rentas a través del alquiler.
Asimismo, existe la posibilidad de poder habilitar un local a vivienda. Se trata de una manera menos habitual para invertir en inmuebles y también la más compleja. Se basa en comprar un local para tratar de conseguir la célula de habitabilidad y luego venderlo o alquilarlo a un precio mayor.