El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que la movilidad entre Cantabria y el País Vasco se reestablecerá, en principio, el 15 de junio.
Así lo ha anunciado este domingo Revilla tras asistir a la decimotercera conferencia de presidentes con motivo del estado de alarma, en la que, según ha explicado el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha «prometido» que si ambas comunidades lo solicitan –como así lo harán el martes, 9 de junio– se permitirá la movilidad desde el día 15.
Revilla ha afirmado que se trata de una «muy buena noticia» pues supone, según ha explicado, adelantar una semana la fecha de apertura prevista del día 21. A esta apertura de la movilidad también podría unirse La Rioja. «Una semana es muy importante para la reactivación del turismo», ha dicho el presidente cántabro.
Cantabria y País Vasco entrarán este lunes en la fase 3 de la desescalada, en la que recuperan las competencias que estaban en manos del Estado.
Las comunidades regularán en sendos decretos lo que se puede hacer en esta fase. Revilla ha aclarado que quienes a partir del día 15 se desplacen entre ambas comunidades deberán respetar las normas que haya en el territorio en el que estén en ese momento, que no tienen que ser coincidentes.