Cantabria vive una jornada sin muertes ni nuevos casos

Cantabria suma otro día sin nuevas muertes por coronovirus, en el que, además, no se ha detectado ningún nuevo caso y sí ha habido, en cambio, cuatro nuevos curados.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, actualizados hasta la pasada medianoche, ya son 2.613 las personas que en Cantabria han superado la enfermedad –cuatro más que en la jornada precedente– y ya suponen el 91 por ciento del total de casos.

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad acumula 2.877 casos de coronavirus –los mismos que ayer–, de los cuales la mayor parte, 2.317, han sido detectados por prueba PCR y los 560 restantes por test de detección de anticuerpos.

Del total de casos, ahora solo hay activos 55 –cuatro menos que en la jornada precedente–, de los cuales 49 están en aislamiento domiciliario y 6 están ingresados en el hospital, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los fallecimientos, la cifra se mantiene invariable en los 209 decesos desde el pasado 19 de mayo.

Hasta la fecha se han realizado 69.624 pruebas, 508 más que la jornada anterior, que suponen 11.977 por cada 100.000 habitantes.