Cuando un pollo o pavo no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.
Si estás cansado o cansada de que no te salgan tus platos como desearías, existen diferentes técnicas muy sencillas de aplicar para conseguir que el pollo o el pavo nunca te quede seco, independientemente de cómo lo cocinas. Te contamos los trucos que debes seguir para ser todo un especialista a la hora de preparar recetas de pollo o pavo.
8TRUCOS PARA LA PREPARACIÓN DEL POLLO A LA PLANCHA
Si quieres hacer pechugas o filetes a la plancha debes tener en cuenta un consejo al respecto. Para ello debes igualar la pieza y, a continuación poner un litro de agua en un recipiente, al que añadirás una cucharadita de sal.
Posteriormente sumergirás las piezas del pollo en la salmuera durante unos 30 minutos. A continuación caliente la sartén o la plancha y unta las pechugas con aceite de oliva haciendo uso de un pincel. Después de unos 3-4 minutos por cada lado a fuego medio conseguirás un resultado muy sabrosos.