sábado, 23 noviembre 2024

Los trucos para que el pollo o el pavo no te salgan secos

Cuando un pollo o pavo no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.

Si estás cansado o cansada de que no te salgan tus platos como desearías, existen diferentes técnicas muy sencillas de aplicar para conseguir que el pollo o el pavo nunca te quede seco, independientemente de cómo lo cocinas. Te contamos los trucos que debes seguir para ser todo un especialista a la hora de preparar recetas de pollo o pavo.

7
DESCONGELACIÓN DE LA CARNE

En el caso de que compres el pavo o pollo con antelación y decides congelarlo, debes tener en cuenta que necesitarás un día entero por cada 2,5 Kg para descongelarlo.

Debes hacerlo siempre dentro de la nevera para que el proceso se lleve a cabo de una forma más gradual, manteniendo su sabor. Si te olvidas de descongelarlo, debes sumergirlo en agua fría durante media hora. Repite la operación si es necesario para que esté perfecto para su preparación.