sábado, 23 noviembre 2024

Los trucos para que el pollo o el pavo no te salgan secos

Cuando un pollo o pavo no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.

Si estás cansado o cansada de que no te salgan tus platos como desearías, existen diferentes técnicas muy sencillas de aplicar para conseguir que el pollo o el pavo nunca te quede seco, independientemente de cómo lo cocinas. Te contamos los trucos que debes seguir para ser todo un especialista a la hora de preparar recetas de pollo o pavo.

5
LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE HORNEADO

Si quieres evitar que el pollo te quede seco es importante que atiendas al tiempo de horneado. Es recomendable que precalientes el horno a una temperatura de entre 185 y 195 ºC. Nunca debe ser más alta, pero sí puede ser más baja, lo que sería recomendable para conseguir una carne más jugosa y tierna.

En el caso de que te pases con la temperatura se evaporarán los jugos rápidamente y esto afectará a la textura y sabor. El tiempo de horneado debe ser de unos 30 minutos por cada kilo de carne.

Para mantener el control puedes hacer uso de un termómetro de cocina o, en su defecto, meter el cuchillo en el muslo y con un pequeño corte ver si salen jugos de color rojo o no. Si salen deberás mantenerlo aún más tiempo en el horno.