Cuando un pollo o pavo no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.
Si estás cansado o cansada de que no te salgan tus platos como desearías, existen diferentes técnicas muy sencillas de aplicar para conseguir que el pollo o el pavo nunca te quede seco, independientemente de cómo lo cocinas. Te contamos los trucos que debes seguir para ser todo un especialista a la hora de preparar recetas de pollo o pavo.
3TRUCOS PROFESIONALES: COCCIÓN AL VACÍO
Uno de los trucos profesionales que puedes realizar en tu propia casa es cocinar la carne del pollo o pavo que se encuentre dentro de una bolsa ziploc (resellables) que esté sumergida en agua caliente.
Es una técnica muy efectiva y se consigue potenciar su sabor y textura. Para hacerlo solo debes seguir unos pocos pasos. Debes empezar por añadir unas gotas de aceite de oliva en una bolsa ziploc que esté limpia y en buen estado y añades la pechuga cortada en dos (a lo largo) y los condimentos deseados.
En una olla grande calentarás agua hasta que alcance una temperatura de unos ochenta grados, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente y tranquila debes colocar sobre la base un repasador y encima la bolsa, cerrada con la mayor hermeticidad posible.
A continuación debes dejar que se cocine durante unos 25 minutos y, una vez cocinada sacarás de la bolsa, estando lista para comer y sin estar seca.