Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.
Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.
7ORIGINARIO DEL ESTE DEL MEDITERRÁNEO
Los cipreses utilizados en los cementerios son originarios del este del Mediterráneo. Se encuentran en diferentes zonas: surte de Turquía, sur de Grecia, oeste de Siria, Norte de Libia, Jordania, y algunas zonas de Irán.
No obstante, también se cultivan en otros lugares del mundo como Sudáfrica, Califonia y algunas zonas de Australia. En estas regiones se aprovecha el clima caliente y seco del verano combinado con inviernos suaves y lluviosos.
De manera original, por sus rasgos y características ha sido considera un emblema de la muerte. Por ello se encuentra habitualmente en monasterios, jardines y camposantos.