Los motivos por los que el ciprés es el árbol de los cementerios

Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.

Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.

6
LA MORFOLOGÍA DEL CIPRÉS

El ciprés mediterráneo (o común) es una especie de hojas perennes, perteneciente a la familia de las cupresáceas. Por ello es conífero. Es un árbol de una gran longevidad, que puede llegar a durar más de 300 años e incluso hay ejemplares de más de 1.000 años de antigüedad.

Gracias a su elevada vida logran a alcanzar alturas que pueden alcanzar los 30 metros. Sus hojas, por su parte, son escamas que tienen entre 2-5 mm de largo, contando con un follaje de gran densidad en color verde oscuro mate.

Su sistema de reproducción está formado por piñas, que se encuentran en un eje terminal. Sobre su alrededor son desplegadas hojas reproductivas de manera helicoidal. Las escamas, al madurar, presentan una apariencia leñosa.

Los cipreses se encuentran en dos formas: horizontal y piramidal. Este último es el más habitual