Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.
Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.
4EL CIPRÉS, UTILIZADO EN LOS CEMENTERIOS DESDE LA ANTIGÜEDAD
La costumbre de utilizar estos árboles como adorno en los cementerios data de la antigüedad. Los romanos fueron los primeros en recurrir al ciprés, asociándola a una imagen de una elevación espiritual. La civilización griega hizo lo propio y la atribuían a ser todo un símbolo alrededor de la muerte y lo que esta representa.
El cristianismo lo consideraba un árbol sagrado. Esto se debe a que esta madera se habría utilizado, junto a otras tres, para construir la cruz de Jesucristo. Otras religiones también la han utilizado para decorar sus respectivos cementerios.
Cómo planta sagrada, el ciprés transmite serenidad, soledad, reflexión y firmeza.