Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.
Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.
3REPRESENTA LA INMORTALIDAD
Los cementerios son lugares en los que la vegetación, con su olor, disposición, forma, altura y color, debe tratar de emanar una sensación de descanso, sosiego y paz. En definitiva, debe ir acorde al lugar del que se trata, con consuelo, esperanza y fortaleza ante esas duras situaciones.
En este sentido, el color verde que aporta un ciprés es un factor que tiene un gran valor simbólico, ya que representa la inmortalidad. Además, esta misma tonalidad sirve para el reposo visual de los visitantes.
En Europa se utiliza como elemento ornamental en diferentes lugares públicos, mientras que en algunos países asiáticos acompaña a los templos y todo tipo de edificaciones de carácter religioso.