sábado, 23 noviembre 2024

Los motivos por los que el ciprés es el árbol de los cementerios

Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.

Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.

2
EL CIPRÉS SIRVE COMO CORTAVIENTOS

La altura del ciprés hace que sea útil como cortavientos. Por ello se planta en zonas próximas a los muros del camposanto. Al crecer su raíz lo hace de una forma completamente recta y vertical.

Al crecer de esta manera no provoca los daños que podrían venir derivados de la plantación de otros árboles, los cuales crecerían de una forma más descontrolada. Esto podría llegar a provocar daños en los diferentes ornamientos fúnebres.

Con otro tipo de árbol sería necesario estar controlando continuamente para que no llegase a desviar sus ramas hacia lugares que pudieran provocar daños o impedir el tránsito de las personas por el interior de los cementerios.