Una de las características más llamativas de los cementerios es la apuesta por el ciprés como árbol representativo. Estos se encuentran principalmente en las necrópolis de los países mediterráneos, aunque también se emplean en otros lugares por todo el mundo.
Existen diferentes motivos por los cuales se recurre a ellos en los camposantos, aunque muchos desconocen cuales son. Por este motivo, vamos a saciar tus dudas explicándote las razones de su presencia en los cementerios.
1LAS CARACTERÍSTICAS DEL CIPRÉS
Es muy probable que ya te hayas fijado en que el ciprés está presente en todos los cementerios e incluso en lugares cercanos a las iglesias. Una de las razones que llevan a su plantación en estos lugares son sus propias características.
Es un vistoso árbol, alto y frondoso que tiene una gran longevidad del mismo, además de tener una hoja perenne y no necesitar de ningún cuidado especial.
Además de ello, es lo suficientemente resistente para soportar perfectamente los cambios bruscos de temperatura, manteniendo siempre su forma y su color verde oscuro.