¡Campanada en Mercadona! Productos raros que se venden como churros

Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.

Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.

Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.

5
PRODUCTOS PARA CONSERVAR ALIMENTOS EN MERCADONA

erica north

Más tiempo en casa, más tiempo para cocinar. Y también para hacer más cosas. El pan ha sido una de ellas. Los postres, otra. Sea de una manera o de otra, una parte importante de lo que se cocinaba había que protegerlo y prepararlo para conservarlo.

Esta es la razón que ha hecho que Mercadona haya incrementado en más de un 70% las ventas de aquellos productos destinados para preparar y conservar alimentos en casa. Los jefes han cocinado más. Han preparado más repostería con moldes (disponibles en diferentes tamaños y formas), papel vegetal y film transparente (con distintas resistencias). Y ha conservado más comida con recipientes herméticos (de distintos tamaños y formas) y bolsas para alimentos (tanto para almacenar, congelar o asar).

¿La otra cara de la moneda? Las ventas de papel de aluminio cayeron un 20%. Y todo porque este material se utiliza más para envolver productos para salir de casa.