Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.
Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.
Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.
4BOLSAS PARA RESIDUOS CANINOS
Más de uno los ha visto con ojos de envidia paseando a sus perros por las calles en los momentos más duros de la cuarenta. Quien tenía un perro, podría decirse aquello que tenía un tesoro. O, por lo menos, una excusa para poder pisar la calle.
Sea por esto, o por cualquier otra circunstancia, lo cierto que Mercadona ha duplicado la venta de sus bolsas para residuos caninos. Quizás porque las salidas han sido más frecuentes de lo que eran con anterioridad (había que explotar la opción), o por cualquier otra circunstancia, lo cierto es que han alcanzado ventas desconocidas.
Fue en 2018 cuando Mercadona decidió introducir en sus estanterías las bolsas para recoger los residuos de los perros. Desde entonces, han ido evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes. En la actualidad, tienen asas, lo que les hacen más manejables. También están perfumadas, y su grosos es el adecuado para evitar roturas.