El próximo 12 de junio el Caminito del Rey (Málaga) volverá a abrir sus puertas al público tras ver detenida su actividad por la crisis sanitarias del Covid-19. Lo hará con una serie de limitaciones en lo que se refiere a los días de visita y restricciones de aforo, pero aún así seguirá siendo una opción para todos aquellos que quieren disfrutar de este marco natural único.
El Caminito del Rey se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo después de que Jesús Calleja dedicase en el año 2015 uno de sus programas a este lugar. En él se puede disfrutar de unas vistas únicas sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Te contamos todo lo que debes sobre sobre él.
4UN MÍNIMO ESTADO DE FORMA
Este sendero malagueño es una actividad de turismo activo, lo que exige de cierto grado de esfuerzo. Por este motivo se aconseja que las personas que decidan hacer esta excursión se encuentren en un estado de forma mínimo.
No está recomendado para personas que no se encuentren bien físicamente, que tengan vértigo o que padezcan algún tipo de enfermedad cardíaca, respiratoria o que esté recibiendo un tratamiento médico.
La distancia y el desnivel existe es considerable y requiere, por lo tanto de un esfuerzo que no todas las personas están en disposición de afrontar. Además, al desarrollarse en un medio natural, no está exento del factor riesgo.