La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 supondrá un antes y un después en muchos sectores y ámbitos, incluida la vida en la Casa Real. Felipe VI y Letizia Ortiz han tenido que adaptarse a la situación y, como otros muchos españoles, teletrabajar.
Además de someterse al confinamiento como el resto de ciudadanos españoles, los Reyes de España sufrirán diferentes cambios en su entorno, además de ver afectada su agenda de actos institucionales, la cual se ha visto interrumpida. Te contamos cómo cambiará la Casa Real tras la pandemia.
6LA DESCONFIANZA DE LA SOCIEDAD
El coronavirus ha afectado también de cara a la opinión pública con respecto a la Casa Real. De hecho, gran parte de los españoles creen que la monarquía ha aprovechado el Covid-19 para proteger a Juan Carlos I.
En el mensaje que Felipe VI ofreció a los españoles días después de decretarse el estado de alarma, el monarca evitó referirse al escándalo en el que se encuentra involucrado su padre, Don Juan Carlos I por una cuenta offshore. Este se dio a conocer días antes, lo que ha levantado las sospechas de muchos.
Esta situación generó una gran desconfianza entre gran parte de la población, haciendo que la ciudadanía tenga una mayor desconfianza en la Casa Real que antes del inicio de la crisis y de que se diesen a conocer las mencionadas noticias sobre el rey emérito.