La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 supondrá un antes y un después en muchos sectores y ámbitos, incluida la vida en la Casa Real. Felipe VI y Letizia Ortiz han tenido que adaptarse a la situación y, como otros muchos españoles, teletrabajar.
Además de someterse al confinamiento como el resto de ciudadanos españoles, los Reyes de España sufrirán diferentes cambios en su entorno, además de ver afectada su agenda de actos institucionales, la cual se ha visto interrumpida. Te contamos cómo cambiará la Casa Real tras la pandemia.
4EL CORONAVIRUS ACTIVA LAS REDES SOCIALES
La Casa de S.M. el Rey solo cuenta con perfil oficial en la red social Twitter. Desde que la crisis sanitaria dio comienzo, la comunicación desde Zarzuela se ha visto afectada y por ello ha cambiado la tendencia y actividad en esta plataforma.
El coronavirus ha provocado una mayor actividad en la plataforma social. De hecho, se ve como las publicaciones se han incrementado notablemente con respecto a los de los meses pre-coronavirus. Un ejemplo son los 78 tuits publicados en enero por la Casa Real y los 133 que se emitieron en Abril. En mayo los tuits alcanzaron los 96.
En estas publicaciones se ha tratado de acercar la actividad de los reyes, sobre todo después de la cacerolada que tuvo lugar contra Felipe VI por tardar cuatro días en dirigirse al país desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.