La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 supondrá un antes y un después en muchos sectores y ámbitos, incluida la vida en la Casa Real. Felipe VI y Letizia Ortiz han tenido que adaptarse a la situación y, como otros muchos españoles, teletrabajar.
Además de someterse al confinamiento como el resto de ciudadanos españoles, los Reyes de España sufrirán diferentes cambios en su entorno, además de ver afectada su agenda de actos institucionales, la cual se ha visto interrumpida. Te contamos cómo cambiará la Casa Real tras la pandemia.
3CAMBIOS EN EL PERSONAL DE LA CASA REAL
El personal de la Casa Real también se ha visto afectado por el COVID-19. Tras el inicio de la crisis sanitarias, el Jefe del Estado decidió que los equipos de seguridad que le siguen, que se compone de Policía Nacional y Guardia Civil, pasasen a prestar ayuda a sus compañeros.
De esta manera, la Guardia Real se puso a disposición del Ministerio de Defensa. El resto de personal que trabaja para la Casa Real, como es el caso de los encargados de la administración o protocolo, continúan trabajando desde de sus respectivos hogares.