domingo, 24 noviembre 2024

Lo que nadie te dice de las bebidas energéticas

En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.

En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.

8
NO SON NOVEDOSAS

Las bebidas energéticas no son algo tan novedoso como se pueda pensar. De hecho, una de las primeras que existió fue el Lipovitan D, que comenzó a venderse en Japón en el año 1962.

Esta bebida, que contenía cafeína y taurina, se dio a conocer en la década de 1980, cuando empezó a promocionarse como una especie de «combustible» para conseguir un mayor rendimiento laboral.

No obstante, con el paso de los años las fórmulas han ido cambiando y, en la actualidad, hay una gran cantidad de marcas que ofrecen productos de diferentes sabores.

Siguiente