En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.
En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.
7LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS PUEDEN DAÑAR LOS DIENTES
Algo que no saben muchas personas es que las bebidas energéticas pueden dañar el esmalte de los dientes, independientemente de que se mantenga una limpieza regular de los mismos.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (EEUU) ha demostrado que el consumo excesivo de bebidas energéticas provoca un deterioro irreversible en las piezas dentales.
El daño del esmalte tiene consecuencias que no se pueden solucionar. Sin esmalte, el diente queda desprotegido, haciendo que se vuelva demasiado sensible y con una mayor propensión a sufrir problema de caries.