En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.
En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.
5ALTERACIÓN DE LOS NERVIOS Y DAÑOS EN LOS RIÑONES
Las bebidas energéticas afectan en mayor medida al sistema nervioso central. Este es el encargado de enviar los impulsos a los músculos, por lo que cualquier problema puede repercutir en todo el cuerpo.
Su consumo en exceso también provoca afecciones en los vasos sanguíneos, lo que genera problemas en la presión arterial. Además puede derivar en derrames, embolias e infartos.
La ingesta de cafeína en elevadas cantidades también provoca daños en los riñones, lo que a largo plazo puede provocar un daño renal intenso. Por este motivo, el consumo de este tipo de bebidas supone un gran riesgo para el organismo.