En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.
En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.
3LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS DISIMULAN LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Muchos jóvenes toman las bebidas energéticas junto a bebida alcohólicas. Lo que no saben es que es peligroso hacer esta mezcla.
Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas son depresoras, mientras que las energéticas son estimulantes. La cafeína presente en estas últimas disimula los efectos del alcohol, dando una falsa sensación de sobriedad.
Esto lo que hace es que se ingiera una mayor cantidad de alcohol del que se tomaría en condiciones normales. Esto supone una situación de riesgo, llegando incluso a superar los límites máximo de tolerancia.
Las personas que mezclan bebidas alcohólicas con energéticas son más propensas a sufrir una intoxicación etílica.
Esto lo hace que