En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.
En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.
2UNA LATA EQUIVALE A 3 CAFÉS Y 15 SOBRES DE AZÚCAR
Por muchos es sabido que este tipo de bebidas tienen unas cantidades de azúcar y cafeína muy elevadas. No obstante, el no verlo con la perspectiva de estar tomando otros alimentos convencionales puede llevar a que una persona no se haga la idea de lo que realmente supone consumir una de estas latas.
Una lata de bebida energética de 500 ml equivale a tres cafés expreso y 15 sobres de azúcar. Esto supone un gran problema para la salud, sobre todo cuando se consumen en exceso.
Aunque la cafeína en sí misma no es negativa, sí lo es cuando se consume en cantidades excesivas. Esto puede derivar en vómitos, náuseas, nerviosismo, palpitaciones u otros problemas más graves, como las enfermedades cardíacas.