En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.
En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.
1LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS GENERAN DEPENDENCIA
Adolescentes y jóvenes son los primeros consumidores de las bebidas energéticas, pero no todo el mundo conoce todos sus efectos adversos sobre la salud. Un punto a tener en cuenta al respecto es que generan dependencia.
Muchos jóvenes confiesan haberse convertido en adictos a este tipo de bebidas. En algunos casos puede llegar a provocar una dependencia que hace que incluso no puedan pasar un día sin tomarlas e ingieran varias latas diarias.
Esto acarrea unos graves riesgos para la salud, ya que altera el ritmo cardíaco, haciendo que se incremente, con todos los peligros que ello conlleva.