Los pagos ‘contactless’ o sin contacto, están a la orden del día. Además de ser mucho más cómodos, no tenemos por qué llevar dinero físico y podemos evitar un contacto innecesario, tan arriesgado en tiempos de pandemia. Por otra parte, el uso de apps es la tendencia en internet, y cada empresa o marca tiene la suya propia, ya que permite una mejor interacción con su público.
Si unimos estas dos cosas, entenderemos el éxito y la relevancia de una aplicación como Lidl Plus. La cadena de supermercados lanzó esta opción a finales del año pasado, pero las circunstancias actuales la está haciendo mucho más visible para los usuarios, ya no solo por la comodidad en los pagos, también porque nos trae otra serie de ventajas como cupones descuento, sorteos y ofertas personalizadas.
2PAGO DESDE EL MÓVIL
La aplicación tiene una opción llamada Lidl Pay con la que podemos pagar cómodamente desde nuestro smartphone, a modo de tarjeta digital. Simplemente tenemos que vincular nuestro número de tarjeta de crédito o débito con nuestra cuenta y activar nuestra tarjeta virtual. Para hacer los pagos simplemente hay que escanear el código QR asociado a nuestra tarjeta. Además, después de la compra podemos almacenar todos nuestros tickets de la compra en el móvil y consultarlos cuando lo necesitemos. Así podemos evitar guardar (o perder) los tickets físicos de papel.