A medida que pasan las semanas y los diferentes territorios pasas de fase en fase, el Gobierno modifica una y otra vez, según los dictámentes de los expertos y las diversas situaciones epidemiológicas, como repite una y otra vez el Gobierno, las condiciones en las que se vive en cada una de las fases. Así quedan las nuevas normas para los territorios en la fase 3 de la desescalada.
5GRUPOS DE 10 PERSONAS
Durante el desarrollo de las actividades, se deberá organizar a los participantes en grupos de hasta un máximo de diez personas, incluido el monitor y, en la medida de lo posible, las actividades e interacciones se restringirán a los componentes de cada uno de estos grupos.
Precisamente, las organizaciones juveniles de España reclamaron esta misma señalan una regulación que permitiera la celebración de los campamentos y actividades juveniles de verano que, a su juicio, están siendo la asignatura pendiente de las administraciones en el plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus Covid-19.
En todo caso, precisaron que trabajaban desde hace semanas junto al Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Juventud de España en un protocolo que permita garantizar con seguridad el acceso de varios millones de niños y niñas a estos espacios.