El Rey de España, Felipe VI ha cometido diferentes errores de forma pública desde que se convirtió en el sucesor de Don Juan Carlos I, algunos de ellos en solitario y otros junto a su esposa, la reina Letizia.
Al ser el Jefe del Estado español cada una de sus acciones e intervenciones son vigiladas con lupa por parte de la prensa. De esta forma cada fallo en el protocolo, cada gesto o cada palabra inadecuada puede llegar a tener una gran repercusión y a acaparar los titulares de la prensa. En esta ocasión repasamos los errores más sonados cometidos por Felipe VI.
8EL ERROR DEL REY EN EL CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Hace poco más de un año, el rey de España viajó hasta Argentina para ser partícipe del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) celebrado en Córdoba.
Su presencia en el país latinoamericano generó polémica en las redes sociales por diferentes motivos, pero uno por encima del resto. El monarca cometió un error al referirse a uno de los grandes exponentes de la literatura española originario de América Latina como es el argentino Jorge Luis Borges (1899 – 1986).
A pesar de ser una figura de gran importancia para la historia de la lengua española, Felipe VI confundió su nombre, refiriéndose a él como «José Luis». Las reacciones no se hicieron esperar por el desliz cometido.