Las ‘trampas’ para burlar la ley y cambiar de provincia sin pagar un duro

Aunque la mayoría del país, salvo Madrid, Castilla y León y zonas de Cataluña que están en la Fase 1, están ya en la Fase 2, aún no podemos desplazarnos entre provincias, con el riesgo de multa que supone si lo intentamos. Sí se puede ir a segundas residencias pero siempre que estén en la misma provincia. Sin embargo hay casos excepcionales donde podremos disfrutar de más movilidad. Vamos a mostrarte cómo cambiar de provincia sin que tengas que recibir multa alguna puesto que estás dentro de los supuestos legales.

Y no te preocupes porque estos supuestos están recogidos en el BOE y por tanto estarás cubierto legalmente, siempre que esté debidamente justificado.

2
Cambiar de provincia por motivos laborales o empresariales

Es cierto que existe el teletrabajo y se insta a que se utilice esa modalidad siempre que sea posible. Pero no en todos los casos se puede y se requiere una presencia física e inmediata de empleados o empresarios. En estos casos podrás desplazarte entre provincias llevando consigo el correspondiente justificante por escrito. Podrás desplazarte tanto en trasporte público como privado pero siempre lógicamente manteniendo todas las medidas de seguridad.