Pili y Mili es el nombre artístico de las hermanas Pilar y Aurora Bayona Sarriá, quienes se convirtieron en las dos gemelas más conocidas del cine español en la década de los 60.
Gracias a su talento y desparpajo lograron convertirse en dos de las artistas más populares del momento, empezando su carrera con tan solo 15 años. Su don natural para la interpretación les llevó a participar en diferentes largometrajes y a actuar en teatros. Te contamos cómo fue su historia y qué fue de ellas.
5LAS TRAMAS DE LAS GEMELAS
«Dos chicas locas locas» fue el segundo largometraje que les encumbró. En él, Pilar y Aurora interpretaban a dos hermanas gemelas separadas al nacer. Sin embargo, se cruzan tras fallecer su abuelo, cuando la mayor recibe la herencia.
El problema es saber cual de las dos nació antes. Si no lo lograban descubrir antes de los 16 años y el dinero se perdería e iría a parar a otras manos. Entonces ellas realizan diferentes enredos para hacerse con el «botín».
En la década de los 60 eran los tipo de tramas que atraían a los espectadores y que les llevó a alcanzar tanta fama. Este éxito lo repitieron en la gran pantalla con obras como «Whisky y vodka», «Escándalo en la familia» o «Un novio para dos hermanas», entre otras.