Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.
El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.
8EL CAÑON GASEOSO CON ASPIRINA
Si quieres crear un cañón gaseoso el proceso a seguir es muy sencillo. Para esta manualidad necesitas un tubo vacío con tapa, ya sea el de la aspirina o un tubo vacío de un carrete, que hará las veces de cañón. También necesitarás una aspirina, agua y un tubo de plástico transparente que se usará como plataforma de lanzamiento.
Para prepararlo tienes que verter 2 cm de agua en tu cañón y añadir la aspirina en el mismo, además de unas gotas de agua. Rápidamente debes colocar la tapa y colocar el cañón en tu plataforma de lanzamiento.
Aléjate al menos a un metro o dos por seguridad. Al reaccionar las pastillas de aspirina con el agua el gas se expande y hace que que el cañón explote. Su tapa podrá alcanzar hasta 5 metros en el aire.