sábado, 23 noviembre 2024

Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

5
GLOBOS GASEOSOS CON ASPIRINA (I)

Cuando se añade agua a una pastilla de aspirina se produce un gas que da origen a la formación de burbujas. Este gas se puede utilizar para inflar un globo sin tener que soplar.

Para este experimento necesitas de los siguientes materiales: globos, embudo, aspirinas, una botella transparente de medio litro, agua, vasos de pricipitados, una vela pequeña, cerillas, unas pinzas, agua de cal y una pajita de beber gruesa.

Para el agua de cal debes mezclar una cucharada de mortero o cemento con 250 ml de agua. Luego debes dejar que la suspensión alcance la sedimentación, para luego filtrarla mediante filtros de café de papel. Lo resultante es el agua de cal. Sigue leyendo para conocer el procedimiento.