Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.
El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.
4CRISTALES (II)
A medida que van pasando los días, en el frasco tapado con una tela oscura irás viendo como se van formando los cristales. Además, cada día podrás ir agregando una aspirina por día, pero sin disolver.
La explicación de este experimento es sencilla de entender. Una parte de las aspirinas se disuelven en el agua, mientras que el resto se almacena en el fondo del vaso.
Al pasar un tiempo se produce una cristalización de la aspirina disuelta, haciendo que se originen pequeños cristales con forma de aguja. Sin embargo, es un proceso muy lento y hará que haya que tener mucha paciencia para poder ver los resultados.