2020 es año de nuevas consolas. Aunque no se saben fechas concretas, todos dan por hecho que tanto Sony como Microsoft sacarán la PS5 y la Xbox Series X respectivamente a finales de año lo más tardar. La PS5 parece que se quiere adelantar y ya se habla de que la presentación oficial será muy pronto, quizás para esta semana que viene, donde se podrían adelantar algunos juegos también. Mientras tantos, vamos a ver la posible fecha de salida, hablar de las características y por qué debes correr a reservarla.
Lo que sí es seguro es que la PS5, tras la crisis del coronavirus, ya ha empezado a fabricarse en masa, lo que implica que su diseño y lanzamiento es definitivo. Queda muy poco para el gran momento y para ver la definitiva apariencia de la consola. Así que ve preparándote para la reserva.
5Cuándo podré reservar y comprar la PS5
Como adelantábamos, está claro que como ha pasado con otros modelos, la PS5 saldrá a la venta a finales de año, de cara a las Navidades. Sin embargo ni siquiera sabemos cuándo podremos reservar. Y deberíamos hacerlo porque las unidades serán más limitadas que sus predecesoras y por tanto se agotarán con más facilidad.
Sony tiene pensado fabricar unas 5 o 6 millones de unidades de aquí a marzo de 2021. Para hacernos una idea de la diferencia, en 6 meses se vendieron 7,5 millones de la PS4, y con la PS5 en total ni siquiera se acercan a esa cifra en sólo 6 meses. Todo esto, dirás, está muy bien, pero ¿alguna idea de cuándo se podrá reservar? Pues te vamos a ayudar usando el pasado y qué pasó con las anteriores consolas. La PS4 salió a la venta a finales de año y se pudieron reservar unidades en junio de ese año. Así que, sin que te hagas ilusiones, quizá esté más cerca de lo que crees.