El Autocine Madrid RACE ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles con la proyección del musical ‘Grease’, adelantándose a todas las salas de cine tradicionales que deberán esperar a la fase 2 para poder levantar la persiana. «No hemos parado de trabajar desde el primer día de confinamiento para poder darle la vuelta a la situación y reinventarnos», ha relatado Tamara Istambul, una de las promotoras del Autocine Madrid RACE, en declaraciones a Europa Press Televisión.
«Nuestro modelo de negocio parece que estuviera diseñado a medida para convivir con este tipo de virus» ha afirmado Istambul señalando que por la propia naturaleza del autocine, los espectadores guardan la distancia de seguridad al acceder al recinto en su propio vehículo y permanecer en él durante la proyección, sin entrar en contacto con el personal de la sala. Sin embargo, toda precaución es poca y desde Autocine Madrid RACE han extremado las medidas sanitarias reduciendo el aforo a sólo 100 coches de los 350 que suele albergar el recinto.
Además las consumiciones dentro del recinto deberán ser abonadas a través del pago con tarjeta quedando suspendido el pago en efectivo, y serán servidas en el vehículo particular de los espectadores. Asimismo el personal del autocine utiliza obligatoriamente guantes y mascarilla, y la venta de entradas se realiza únicamente a través de Internet al permanecer clausurada la taquilla como medida de precaución frente a un posible contagio.
La cinta elegida para esta reapertura tras casi dos meses y medio de clausura obligada ha sido el musical de los años 70 ‘Grease’, «caballo ganador de Autocine Madrid RACE», según ha asegurado Istambul, ya que fue también la primera película que se proyectó en el recinto. ‘Grease’, que se proyectará hasta el 4 de junio, se ha saldado con un cartel de ‘sold out’, así como la siguiente cinta, ‘Pulp Fiction’, que proyectará hasta el 11 de junio.
Sofía sido una de las primeras espectadoras en acceder a esta cinematográfica sala de cine celebrando la elección de la cinta inaugural: «es un clásico de toda la vida pero no es lo mismo verlo en tu casa que verlo en un cine después de tres meses que hemos estado encerrados». «Es un buen plan familiar» han defendido Ricardo y Alicia, dos espectadores que han acudido a la proyección con sus hijos pequeños. «Es un poco vivir una experiencia que no hubiéramos vivido de otro modo, en un momento en el que hacer cosas especiales se convierte en más especial todavía, y en un sitio seguro» ha argumentado Alicia.
El Autocine Madrid RACE ha puesto ya a la venta las entradas de la película siguiente a ‘Pulp Fiction’, ‘Cazafantasmas’, y, según ha informado la promotora del cine, el verano estará lleno de sorpresas como ‘Joker’ o ‘Los Goonies’ y un ciclo musical con películas como ‘LaLaLand’ , ‘Yesterday’ o ‘Mamma Mia’. «Vamos a hacer un montón de cosas que antes no podíamos hacer porque estábamos llenos de estrenos» ha celebrado Istambul.