sábado, 23 noviembre 2024

Vox aconseja a PSOE-A que vuelva a la comisión de reconstrucción

El presidente de la comisión creada en el Parlamento para la recuperación económica de Andalucía tras la crisis del coronavirus, el diputado de Vox Manuel Gavira, ha aconsejado este miércoles al PSOE-A que «supere» el resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, en las que perdió la Junta, y regrese a la comisión si realmente le interesan los andaluces.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), ha manifestado que los grupos de PSOE-A y Adelante Andalucía, cuando deciden abandonar la comisión el día de su constitución por el hecho de que la presidencia recae en Vox, demuestran que lo que realmente les importaba era la presidencia de ese órgano y no su contenido.

Gavira también ha querido dejar claro que no hay contradicción entre el hecho de que su grupo votara en contra de la creación de esta comisión y acabar presidiéndola finalmente. Ha indicado que ellos votaron en contra de que se creara, convencido de que los partidos mayoritarios, PSOE-A y PP-A, sólo buscaban «el titular» y el «circo mediático» y porque se enmarcaba en un «cambalache» entre las presidencias de la comisión del Congreso de los Diputados y la del Parlamento andaluz.

Ha añadido además que no le consta que su partido haya planteado la «exigencia» a PP-A y Cs de presidir la comisión.

Gavira ha insistido en demandar a PSOE-A y Adelante que si quieren trasladar que para ellos lo primero son los andaluces, vuelvan a la comisión, y si lo que realmente les mueve son intereses «partidistas», los ciudadanos «tomarán nota» de ello.

Asimismo, ha puesto el acento en que Vox preside la comisión parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico, donde se enmarca una materia como la memoria histórica y democrática, y PSOE-A y Adelante participan en ella.

Respecto al hecho de que PSOE-A y Adelante califiquen de «débil» al Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno, Gavira ha señalado que él no sabe si será o no débil, pero sí que es un Ejecutivo «estable» porque Vox ha hecho un acto de responsabilidad y de utilidad.

Manuel Gavira ha demandado al Ejecutivo autonómico que sea «honesto y leal» con los acuerdos suscritos con Vox.